EconomíaManizales

Clústeres de Manizales estructuran sus estrategias para avanzar hacia el desarrollo

[smartslider3 slider=»2″]

El proyecto de cofinanciación Clúster Más Pro – Acompañamiento, con Colombia Productiva, acompañado de la firma consultora Clúster Development, realizó una sesión de trabajo en la que se conocieron los avances y la ruta de las empresas que hacen parte de esta iniciativa.

María Constanza Ramírez, representante de Clúster Development, afirmó que se ven los avances en el proceso de construcción y estructuración de la estrategia de las organizaciones. Señaló que, con dicho acompañamiento, se ha comenzado a perfilar las oportunidades que seguramente tendrán las empresas.

“Las iniciativas Clúster tienen sentido en la medida en que generan un valor extraordinario que detona, que motiva, pues a partir de esos retos las empresas pueden irse organizando y planteándose opciones de crecimiento”, manifestó.

Por su parte, Jenny Villada, representante del Clúster de Musáceas y Snacks, quien presentó las iniciativas de su sector y sus primeros avances de creación y estrategias, opinó que lo que están haciendo los gobiernos Nacional y Municipal es importante.

“Apoyar el desarrollo de iniciativas clúster de las regiones es definitivamente aportar a la competitividad y al desarrollo de estas. Venimos trabajando en ejercicios muy importantes en diferentes iniciativas en Manizales”, señaló.

Con este ejercicio, que hace parte de la alianza entre Secretaría de TIC y Competitividad, Cámara de Comercio y Colombia Productiva, se espera actualizar la estrategia del clúster, su gobernanza y su plan de acción para desarrollar nuevos productos y servicios especializados para sectores sofisticados.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad